Terrazas vegetales contra la contaminación
Que buena iniciativa! El proyecto Terrats Verds de la firma CeGe propone reverdecer las azoteas de los edificios de Barcelona para crear pequeños pulmones urbanos
La idea de aprovechar las azoteas de los edificios de las ciudades como espacios verdes cobra cada vez más fuerza en un contexto en el que las grandes áreas urbanas sufren crecientes problemas de contaminación atmosférica. El caso de Barcelona es paradigmático, ya que supera en un 30% el límite de contaminación de aire que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Ciudad Condal dispone de 95 hectáreas de azoteas que son potenciales espacios verdes. Sin embargo, solo se aprovechan 10 hectáreas, la mayoría en hoteles y edificios de lujo.
El proyecto Terrats Verds promovido por la firma CeGe propone democratizar el acceso a los espacios verdes, recuperando azoteas en todos los barrios para crear pulmones que respiren para la ciudad y aporten un espacio de desconexión en un entorno más natural. Su objetivo es tanto medioambiental como social, ya que se ha desarrollado de forma cooperativa con el estudio de arquitectura bioclimática El Fil Verd y la entidad social GSIS VERD, en la que trabajan jardineros con discapacidad intelectual.
señores desarrolladores a copiar estas fantásticas iniciativas.