Tel. 3217810810  |  Cel.3217810810 -  |  Antioquia, Colombia

¿COMO PUEDO ELEGIR UNA PROPIEDAD ENTRE TANTAS OPCIONES?

Marzo 23 de 2021

Ten en cuenta que lo más importante es definir tus prioridades, cosas que son indispensables para ti y cosas que no son tan importantes y podría negociar. 

Para esto has un listado de elementos que te harían absolutamente feliz y enuméralos de mayor a menor importancia, de esta manera identificas que aspectos son obligatorios. 

 

Cuando ya tengas tus dos o tres opciones favoritas, has un listado de pros y contras. Una ves tengas esto identificado, escribe al frente de cada cosa negativa si se puede o no cambiar. Recuerda que algo que se puede modificar, no es una objeción, es quizá un miedo a tomar una decisión. 

por ejemplo: Si en tu listado de contras está que solo tiene un parqueadero y tú tienes dos carros, revisa con la administración o con tu asesor si puedes adquirir un parqueadero adicional, si lo puedes hacer, ya está solucionado, sino, es una verdadera objeción. 

O si para ti es muy importante la vista porque te encanta invitar amigos a tu casa y pasas más tiempo en el balcón que en la sala, esto definitivamente no se puede cambiar. 

 

Si por ejemplo te gusta la cocina abierta y uno de los apartamentos que te encanto tiene la cocina cerrada, pues entonces elimínalo de tu lista negativa, con una reforma puedes cambiar la cocina y dejarla abierta como siempre lo quisiste. 

 

Esto también aplica para los lotes, si por ejemplo eres una persona muy reservada y te encanta la privacidad; estar al lado de la portería no es una objeción que puedas debatir, pero si por el contrarío te gusta un lote absolutamente plano y tal ves el que se ajusta a todos los parámetros importantes para ti, tiene una topografía irregular, no te preocupes, un corte de tierra o un lleno lo puede solucionar todo. 

 

Ahora bien, analiza factores económicos, y con esto, no me refiero únicamente a comparar valores por metro cuadrado. Lo que quiero que entiendas es que si bien, vas a vivir en este lugar y posiblemente no quieras venderlo en unos cuantos años, debes verificar que propiedad se valoriza más rápido y en mejor proporción, por ejemplo: conocer el desarrollo del sector, vías futuras y proyectos cercanos pueden hacer que tu propiedad gane valor más rápidamente. 

 

Y como digo yo, Siempre que inicies una negociación debes saber cómo entrar pero también cómo salir, que significa esto, revisa si tú propiedad podría venderse fácilmente o si por el contrario es una propiedad tan única, que para venderla, necesitarías otra persona con tus mismos gustos. 
 

Por: Daniela Ochoa 

 

DO PROPIEDAD RAÍZ
DO PROPIEDAD RAÍZ Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 dopropiedadraiz.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co